Pinturas


Vallejo Vs. Citadell
Realmente es una cuestión de gustos, eso está claro. Bien es cierto que la gama de colores Vallejo no tiene comparación con la de Citadel. Después de un tiempo pintando puedo decir:

1.- Las pinturas Vallejo tienen un sistema de dosificación de gota, lo que ayuda a no malgastar la pintura y es mucho más cómodo, ya que no necesitas abrir el botecito (que después de un rato te duele el dedo de tanto abrir) y usar un pincel para coger pintura.

2.- Son muchísimo menos líquidas por lo que agarran mejor. Las pinturas Citadel son bastante líquidas, y hay colores imposibles de usar como base. La solución de GW fue sacar una gama de "Foundation" y venderte que se han de usar como capa base. Es exactamente lo mismo solo que menos líquido y a la hora de pintar significa una capa más  de pintura (sumada a la imprimación) para ir poco a poco tapando los detalles de la miniatura. Para mi gusto, un error. 

3. La grandísima gama de Vallejo es una ventaja. Casi, y digo casi, porque hay unas pocas que son más líquidas, agarran perfectamente en la primera capa. 


Aquí dejo un enlace con el catálogo de Vallejo:


GAME COLOR [ver pdf]
MODEL COLOR [ver pdf]


Y aquí la imagen de la mega caja que vende Games Workshop (185,25€) O.o

No hay comentarios:

Publicar un comentario